Article inline ad

En el municipio más rico de México, San Pedro Garza García, se celebró el enlace; a nadie le importó la Sana Distancia

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, provocada por el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que desencadena la enfermedad Covid-19, las autoridades del país establecieron medidas restrictivas para evitar su propagación, entre ellas la Sana Distancia.

Por meses, muchos se han opuesto a ello y las consecuencias han sido un alto número de contagios y de defunciones.

Sin embargo, un hecho que hizo estallar las redes fue a causa de una lujosa boda celebrada en el municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, el más rico del país, donde residen prominentes hombres de negocios.

Ahí se realizó un enlace matrimonial por todo lo alto con 200 invitados, y pese a que en el evento religioso todos se portaron a la altura; sin embargo, en el salón de fiestas todo se salió de control.

Y es que lo que los organizadores pretendieron que fuera clandestino, con la alegría estaba desbordada al calor de la fiesta, los invitados compartieron las fotos en sus redes, por lo que el riguroso secreto salió sobrando y empezó a manifestarse la molestia generalizada.

Además de los bonitos recuerdos de la boda socialité, también un enemigo silencioso se coló entre ellos, pues días después varios asistentes empezaron a manifestar síntomas del SARS-CoV-2.

El evento en sí se convirtió en foco de contagio, al que los asistentes estuvieron expuestos, y muchos de ellos se contagiaron.

Tras conocerse el hecho, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos censuró el proceder de los invitados, quienes se expusieron al virus y, a su vez, pudieron contagiar a otros y los tachó de irresponsables.

“Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: enfermeros, policías, choferes, quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

 

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!