Article inline ad

El exsecretario de Relaciones Exteriores es acusado de clasista y racista por referirse a un pueblo oaxaqueño de modo despectivo

Luego de que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, de que el pueblo de Putla, Oaxaca, era horroroso y arrabalero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que señaló que los dichos del excanciller eran clasistas y racistas, por lo que debería pedir perdón.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador pidió respeto para los oaxaqueños, de quienes dijo que es un pueblo excepcional, y resaltó que su cultura es única y que es referente de México en el mundo.

“Es una expresión clasista, racista, él debería ofrecer una disculpa porque fue funcionario públicos, y además es comentarista, es analista en un medio de comunicación”, refirió el mandatario.

Dijo que Oaxaca ha sabido mantener su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, su organización social, comunitaria, el tequio, la ayuda mutua, el respeto a los niños, la protección a los ancianos y el respeto a la naturaleza, algo excepcional, es de lo mejor del mundo, destacó el jefe del Ejecutivo nacional.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió a Jorge Castañeda visitar Putla y conocer su maravillosa cultura,

A la polémica se sumó Alejandro Murat, gobernador de ese estado, quien a través de su cuenta de Twitter invitó al excanciller visitar Putla.

“Ex canciller @JorgeGCastaneda, dejando el clasismo de lado, estoy seguro que ha conocido lugares maravillosos en el mundo, pero ninguno como #Oaxaca. Conozca Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones”.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

 

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!