Article inline ad

Otro de los jugadores de basquetbol cajemense que alcanzó su meta de jugar profesional fue Israel “Chato” Salinas, un pupilo más de Juan Cárdenas, “el padre del basquetbol” en Sonora.

Por: Joel Luna

Casado, y con un pequeño hijo que sigue sus pasos, a quien ve jugando basquetbol a gran nivel cuando crezca, ya que le enseña los valores y fundamentos que a él lo han llevado al éxito.

Israel Salinas es un joven que a pesar de su baja estatura siempre destacó en las canchas; un jugador aguerrido y un anotador seguro que en los momentos cruciales del partido siempre respondía al llamado de sus entrenadores.

Con un sin número de reconocimientos “El Chato” se abre paso en el difícil mundo del basquetbol, difícil por la estatura que tiene este jugador, que a pesar de esa gran adversidad se consagró como un jugador que pudo ante cualquiera en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibacopa).

Su largo palmar y cosecha de títulos lo hacen un icono del basquetbol cajemense. Su valía ha dado títulos a Cajeme, Sonora y representando a la institución donde labora, el IMSS, donde también ha tenido grandes logros.

Actualmente su calidad le da para seguir jugando a altos niveles como es Primera Fuerza y seguir luchando por destacar a nivel nacional con torneos donde ha sido requerido por su calidad física, atlética y deportiva.

Sus inicios fueron en quinto de primaria a la edad de 10 años. Su primer título fue en Cetis 69 representando a la preparatoria en un torneo inter Cbtis.

Su larga lista se fue acrecentando con el paso de los años, pero los títulos que más ha gozado son cuando ingresó al equipo profesional Trigueros quedando campeón en 2002 y 2003. Otro título que marcó su vida fue el título nacional universitario en el año 2002 con el Itson en Mexicali, Baja California.

Campeón nacional con el equipo Obson, en la copa nacional de Mazatlán, Sinaloa, en el año del 2014. Jugó también con Paskolas de Navojoa en el Cibacopa.

Sin duda, Israel “Chato” Salinas, es ejemplo de disciplina, entrega y pasión.