Article inline ad

Joel Luna

Hablar de Luis Angulo es sinónimo de profesionalismo y dedicación. Hijo de un pilar del basquetbol cajemense, el profesor Gonzalo Angulo (ya fallecido), quien le inculcó el amor al deporte y hasta la fecha sigue poniendo en práctica la doctrina de su padre.
Casado y con dos hijos, tiene una amplia trayectoria dentro del basquetbol nacional.
Su amplio currículum abarca desde infantiles, municipales, estatales, nacionales y hasta jugar a un alto nivel profesional con el equipo Trigueros de Obregón donde se coronó en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa). Equipo al cual dirigió años después.
Su comienzo fue a la edad de ocho años bajo el mando de su señor padre.
Los entrenadores que marcaron su vida como basquetbolista (desde luego su señor padre) fueron Juan Manuel Gato Soto y Juan Cárdenas, otro pilar del basquetbol sonorense.
Cuenta con un sinnúmero de campeonatos estatales universitarios, campeonatos de Primera Fuerza, locales, estatales y nacionales.
En lo profesional conquistó tres títulos con el equipo Trigueros de Obregón.
En el Cibason cuenta con cinco títulos en su haber.
Enumerar los logros de Luis Angulo “El Chapo” como se le conoce en el basquetbol cajemense, es llenar varias hojas.
Hasta la fecha se encuentra activo y en gran forma dando brillo a su carrera como amateur, los equipos que integra son contendientes en cualquier torneo que se presente; la calidad de este jugador es reconocida a nivel nacional.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, institución para la cual trabaja hace varios años, le rindió un merecido reconocimiento, poniéndole su nombre a los juegos estatales de trabajadores el año pasado.
Lo mejor que le ha dejado este deporte es el número enorme de amistades que se van cosechando con el tiempo. “El basquetbol es mi pasión, agradezco a mi padre que en paz descanse que siempre me inculcó el amor al deporte y a pesar de mi baja estatura siempre me enseñó a no desistir de mis sueños, gracias a Dios jugué a niveles muy altos y en todos destaqué”, finalizó.