Article inline ad

La Fundación Bórquez Schwarzbeck, en coordinación con Codeson y el IDMC, invita a participar en la celebración mundial del Día Olímpico, mediante una carrera virtual, con 30 minutos diarios de ejercicio de tu preferencia.

Por: Armando Valenzuela

El Día Olímpico es una celebración del deporte, la salud y de ser la mejor versión de uno mismo, que invita a todas las personas del mundo a mantenerse activo.

Así se conmemorará el día en el que el Comité Olímpico Internacional fue fundado en 1894.

Ante la situación que atraviesa el país con la presencia del coronavirus y buscando proteger la salud de los participantes, es que se determinó no suspender la celebración del Día Olímpico, pero hacer este festejo de manera virtual.

Para participar en la conmemoración del Día Olímpico, los participantes deberán realizar 30 minutos de la actividad física ininterrumpida de su elección, durante la semana del 29 de junio al 4 de julio.

Las inscripciones se inician hoy viernes 26 de junio y solo se aceptarán 100 participantes originarios de los municipios de Cajeme y Bácum.

El procedimiento es muy sencillo, este viernes a partir de las 8:00 de la mañana se abre en las páginas oficiales de Codeson, IDMC y de la Fundación Bórquez Schwarzbeck, un link en el que se podrán inscribir.

En esos mismos portales, se abrirá cada día de la siguiente semana, un enlace en el que se deberá subir la evidencia diaria de la actividad física.

El comité organizador evaluará la información recibida, verificando que la actividad física se haya realizado en casa, que es el objetivo principal, el fomentar el “Quédate en casa”.

El COI fue creado por el barón Pierre de Coubertín, el 23 de junio de 1894 en París, Francia, con el fin de revivir los Juegos Olímpicos antiguos, y se conmemora año con año en todo el mundo.