Article inline ad

Ahora, las grandes empresas saben que si fraudean al fisco se abre procedimiento penal, refiere Raquel Buenrostro, jefa del SAT

Como parte de una cruzada para aplicar la ley tributaria de una forma más estricta para que las empresas más grandes paguen sus adeudos fiscales, es que la autoridad tributaria está lista para presentar denuncias penales por fraude fiscal, indicó Raquel Buenrostro Sánchez.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que la autoridad que representa ha abierto 4 ó 5 denuncias por este delito, tan sólo este año.

Con esta medida fue que las grande firmas, como Walmart México y Coca Cola-Femsa pagaran sus impuestos pendientes, entre otras.

Explicó que los gobiernos anteriores habían sido indulgentes con las grandes compañías, por lo que los recursos en impuestos no eran pagados.

“Antes había defraudación fiscal y nunca se le dio vista al procedimiento penal… Ahorita los empresarios ya saben, que si cometen defraudación fiscal, se tendrá que abrirle el procedimiento penal”, puntualizó Buenrostro Sánchez.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

 

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!