Article inline ad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, Julio Pablos Ruiz, lamentó que los tres niveles de Gobierno prácticamente han dejado a la población en manos del crimen organizado.

Fabiola Navarro

Dijo que para las nuevas inversiones, sí es un factor la situación de seguridad; sin embargo, más allá de esto, lo cuestionable es que las estrategias que se implementan por parte del Gobierno no son las acertadas.

“Hay una terrible irresponsabilidad de todos, de dejar a la población a merced del crimen organizado; yo creo que sería la molestia, la crítica, la inconformidad y la frustración que eso conlleva”.

“El Gobierno Federal no se ve en el rubro de seguridad pública, que fue una de las razones por las que llegó, es increíble, no sabemos nada, es una ineficiencia total, error tras error, no hay mucha información en lo que están haciendo y por lo tanto no sabemos si tiene cierta efectividad o no, lo último que supimos fue lo de las facultades al Ejército para colaborar con la Guardia Nacional y no hemos visto rondines en ese sentido”, reprochó.

En cuanto a la actuación del Gobierno del Estado, señaló que si bien hay un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, lo cual es positivo, las estrategias  en el combate a la inseguridad tampoco son acertadas.