Article inline ad

En un cien por ciento han aumentado las extorsiones telefónicas a comerciantes y empresarios del Municipio, en las que solicitan información para supuestos créditos que les fueron autorizados por parte del Gobierno.

Por: Fabiola Navarro

Así lo advirtió José de Jesús Nares Félix, presidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionando que durante el periodo de confinamiento este delito ha incrementado y pide a los agremiados no proporcionar ningún tipo de información.

“En este lapso de tiempo de contingencia, nos hemos enterado de casos de llamadas de extorsión y sobre todo que piden información porque supuestamente se les autorizó o se les está tramitando un crédito”.

“Invitamos a toda la población a que no den información vía telefónica, sobre todo si tienen dudas, porque si alguien solicitó un crédito y ya entregó su documentación, nadie más les va a estar haciendo preguntas sobre qué papeles entregó, qué números de cuenta o cualquier otro dato personal”, señaló.

Respecto a los créditos que otorgó el Gobierno del Estado, dijo que como organismo empresarial enviaron 181 expedientes autorizados.