Article inline ad

El sorteo de la aeronave sigue previsto para septiembre; con la venta también se adquirirá equipo de salud

El posible comprador del avión presidencial pagará una parte con dinero y la otra con equipo médico para hospitales públicos, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia desde Isla Mujeres, Quintana Roo.

Asimismo, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vigilaría que la transacción por el TP-01, un Boeing 787 valuado en 130 millones de pesos, y fue adquirido al final de la administración de Felipe Calderón y entregado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El trato va a consistir en, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos, que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio”.

Asimismo, estableció un plazo de 20 días para que la compraventa se consolide, pues el interesado solicitó un mes para analizar la compra.

También indicó que concluyó el periodo de mantenimiento en Estados Unidos y estaría por retornar a México

RIFA DEL APARATO

En cuanto a la rifa del avión, el mandatario refirió que el sorteo sigue y se llevará a cabo como se tiene previsto: se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

“Ya hay una cantidad considerable de boletos vendidos. Y no cambia la fecha del sorteo, va a ser el 15 de septiembre”, afirmó.

Se emitió un total de 6 millones de boletos y cada uno tiene un costo de 500 pesos, con lo que también se comprará equipo médico.

“Vamos a seguir invirtiendo en salud, es una de las lecciones que nos deja esta pandemia”, subrayó.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!