Article inline ad

El Capitolio y la Casa Blanca fueron blanco de las manifestaciones, que se han extendido a todo el territorio de la Unión Americana

Una ola de manifestaciones en todo Estados Unidos se desató a raíz del deceso de George Floyd, quien fue arrestado por policías blancos por presuntamente pagar con un billete falso, esposado e inmovilizado hasta que dejó de respirar y murió en el hospital.

El hecho se registró el 26 de mayo en Minneapolis, Minnesota, y al día siguiente el video de su detención circuló en redes, desatando la molestia de la ciudadanía, que empezó una serie de protestas por violencia policiaca y racismo.

“No puedo respirar”, se escucha a Floyd clamar a Derek Chauvin, el policía que lo inmovilizó con una rodilla en su cuello por espacio de casi 9 minutos, hasta que dejó de respirar.

El 28 de mayo, un nuevo video salió a la luz, en el que se ve que Floyd en ningún momento opone resistencia, por lo que la molestia de la gente se tornó en  furia y se volcó a las calles exigiendo justicia.

Minneapolis fue el epicentro de las manifestaciones, que fueron creciendo en intensidad hasta que se extendieron a Nueva York, Miami, Atlanta, Chicago, entre otras grandes metrópolis, hasta que el 29 de mayo, los agentes involucrados fueron despedidos y Chauvin detenido, acusado de homicidio e ingresado a una cárcel de máxima seguridad.

A las protestas también se sumaron grandes estrellas del deporte y la farándula, entre ellos LeBron James, Michael Jordan; Vanessa Bryant, a nombre de Kobe, quien luchaba en contra del racismo y la violencia policiaca; actores Ryan Reynolds y Blake Levely, y cantantes como Harry Styles y Rosalía.

Sin embargo, la ola de protestas no se restringió nada más a Estados Unidos, sino en Europa, pues en Reino Unido y en Alemania también se manifestaron.

La ola de manifestantes llegó al corazón de la Unión Americana: Washigton, DC, y los inconformes llegaron al Capitolo y a la Casa Blanca, donde como medida preacutoria, por primera vez en su historia, apagó sus luces.

Ante la magnitud de las manifestaciones, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional; sin embargo, las protestas continúan hasta que los norteamericanos sientan que se hizo justicia.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!