Article inline ad

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vigilarán las calles Jalisco y Sufragio Efectivo para evitar que los elementos de Tránsito Municipal extorsionen a transportistas de carga pesada, informó Pedro Chávez Becerra.

Por: Michel Inzunza

El secretario de Derechos Humanos de este organismo político dijo estar en contra de los presuntos actos de corrupción que se realizan a los conductores que circulan por Ciudad Obregón, por ello, en caso de ser necesario se interpondrán denuncias.

De acuerdo con las denuncias de los conductores, al principio se les impuso una cantidad para permitirles el libre tránsito por dichas calles, después el cobro se fue a los extremos, dijo.

Estas acciones son un delito, sin embargo, no se tiene ninguna prueba grabada para sustentar una acusación ante el Ministerio Público, aun así, invitó a los afectados a denunciar legalmente la extorsión.

Recordó que con la llegada de la Cuarta Transformación, el viejo molde en el que cabían las “mochadas” ya se rompió y si quien solapa estas prácticas es emanado de Morena, también están en contra de él y debe ser juzgado.