Article inline ad

El doctor Manuel de Jesús López Castro señala que en Sonora las personas adictas al tabaco son las más vulnerables en caso de contagiarse de Covid-19.

Por: Alma Aguilar

“Las personas que fumaron o fuman padecen automáticamente de enfermedad pulmonar progresiva, la cual se hace crónica ya que la afectación comienza desde el momento que se coloca el cigarrillo en la boca”, destacó.

El coordinador auxiliar en Salud Pública resaltó que desafortunadamente el consumo de este vicio inicia a temprana edad en los jóvenes, entre los 15 y 17 años, lo cual causa una afectación pulmonar desde que se inicia.

Cabe resaltar que una persona que haya fumado está más propensa a contagiarse complicándosele su cuadro clínico en caso de adquirir el coronavirus, esto por el daño causado al organismo por el humo absorbido y la sustancia de tabaco consumido.

López Castro hizo hincapié que debido a que la capacidad pulmonar se reduce por la afectación del cigarrillo, esto podría culminar en un estado grave al contraer el Covid-19; por lo que recomendó que sigan las recomendaciones emitidas como la sana distancia, el lavado de manos y quedarse en casa.