Article inline ad

Ante la crítica situación económica que atraviesan por la falta de trabajo, miembros del Sindicato de Filarmónicos de Huatabampo realizaron ayer domingo una jornada de boteo en calles de esta ciudad.

Por: Raúl Armenta Rincón

“Como muchos huatabampenses, el gremio de músico se encuentra en una situación muy frágil, donde nos hemos quedado sin dinero”, aseguró el dirigente,  Jesús Meza Gálvez.

“Debemos el agua, la luz y con deudas de todo tipo, pero también en muchos hogares de nuestros compañeros no hay que comer, por eso salimos a la calle a pedir ayuda en alimentos o apoyos en especie”, agregó.

El boteo fue acompañado con la presentación de varios grupos, en la Plaza Benito Juárez, y con su música alegraron a muchos huatabampenses, en medio del ambiente de temor e incertidumbre causados por la pandemia del Covid-19.

Meza Gálvez reconoció que han recibido apoyos del Gobierno Municipal, pero no han sido suficientes.

“Agradecemos al alcalde Ramón Díaz Nieblas su intención de ayudarnos, pero esperábamos acciones más eficaces y que verdaderamente se atendieran las necesidades más básicas de la gente como es la alimentación”, dijo.

“A pesar de todo seguimos optimistas y muy agradecidos con todas las personas que nos han brindado su solidaridad; en Huatabampo hay mucha gente buena y que apoya a quienes menos tienen”, destacó.

Por ello, informó, rifaron una serenata para el Día del Padre y con esto “regresamos un poco de tanto cariño, solidaridad y afecto que nos han brindado a los músicos”.