Article inline ad

Desde plantas hasta aparatos electrónicos se han llevado de las viviendas los amantes de lo ajeno en la Comisaría de Pueblo Yaqui en Cajeme, ya que en las últimas semanas los robos han estado a la orden del día.

Por: Deniss Cabrera

“Gente tengan cuidado con los delincuentes, intentaron entrar a la casa a las 5:30 de la mañana con nosotros dentro, le pegamos el grito y salió corriendo”, alertó Rosa Isela en un grupo de vecinos.

Ante esto habitantes han solicitado mayor vigilancia, debido a que por las noches los malvivientes se meten a las viviendas; entre los sectores con mayores quejas se encuentran la Nueva Invasión, las colonias Campestre y Centro.

“Aquí en las noches está bien feo, no puedes dejar nada afuera, todo se lo llevan; a varios se les han querido meter en la noche”, expuso Bertha Alicia, vecina de la Nueva Invasión.

La Comisaría de Pueblo Yaqui cuenta con cuatro patrullas, dos de ellas para la vigilancia el casco urbano, sin embargo, una unidad se encuentra establecida en el punto de orientación e información sobre el Covid-19 en la entrada de la comunidad.

El comandante Andrés Alonso Moroyoqui Estrella señaló que el resto de vehículos se encuentran vigilando el Valle del Yaqui y las comunidades del Campo 5 y 6, además de que se cuenta con el apoyo de la Policía Rural.

En el tema de los robos, mencionó que no todos los afectados denuncian. “Lo que sucede es que en esta comisaría todos se conocen, por esa razón la mayoría de los robos no son reportados, aunque sabemos que sí los hay”.

Agregó que los principales llamados que se reciben son por riñas familiares, problemas entre vecinos y maltrato familiar.