Article inline ad

Como resultado de las acciones realizadas en el Estado de Sonora para combatir el flujo de armamento que ingresa a territorio nacional, integrantes de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron en la Garita I Puerta de México en Nogales alrededor de nueve mil 962 cartuchos útiles y 37 cargadores para arma larga.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando un vehículo tipo pick-up con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, intentó darse a la fuga después de realizarle una inspección en el área de aduana; ahí se percataron que la unidad tenía un compartimiento en la parte trasera de la cabina que ocultaba diversos envoltorios con los cartuchos.

La unidad fue ubicada metros más adelante, donde la camioneta perdió el control tras impactarse con un muro. De inmediato implementaron un cerco de seguridad en la zona y se les brindó la atención necesaria al conductor y su acompañante, quienes refirieron ser ciudadanos estadounidenses.

Posteriormente de la unidad fueron extraídos los envoltorios que contenían los cartuchos y los cargadores, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal junto con las dos personas, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.