Article inline ad

La autoridad comunista considera una parte del texto como ofensivo, por lo que exigió que fuera suprimido; también vigila las iglesias y sus actividades

Tal parece que el gobierno comunista de China está empeñado en erradicar que alguien esté por encima de su autoridad, pues desde septiembre de 2019 ordenó a todas las iglesias suprimir una parte del primer mandamiento: “No tendrás dioses delante de mí”, por considerarlo ofensivo, por lo que dispuso que serán 9.

El hecho se dio durante una inspección realizada por 30 funcionarios a una iglesia de la comunidad de Henan en Luoning y que la propia autoridad había permitido.

Durante la revisión, uno de los oficiales se paró frente al púlpito, señaló el primer mandamiento y dijo: “Eso debe ser removido”, y ordenó a los demás agentes que lo quitaran.

Inmediatamente, líderes y creyentes se opusieron a los funcionarios y uno de ellos les dijo: “Eso no es correcto. Ellos están falsificando las palabras de Dios!”.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


Pese a la oposición se impuso la autoridad gubernamental, que le respondió: “Xi Jiping se opone a la afirmación del primer Mandamiento. ¿Quién osará no cooperar? Si alguien no está de acuerdo está luchando contra el país”.

Asimismo, les dijo a los feligreses que era una política nacional, que debían comprender y que no se opusieran al gobierno.

También existen informes que señalan que le ley judaica sea reemplazada por dichos del presidente chino e ideología socialista, así como eliminar cruces, matrimonios reigiosos, entre otros.

Además, han amenazado con colocarlas en la lista negra, que implica restricciones en viajes, estudios y empleos futuros, y se instalan cámaras de para vigilar sus actividades.

Los 10 Mandamientos fue la ley que Dios le dio a los israelitas a través de Moisés, y es para judíos y cristianos en ley sagrada.

El primer mandamiento establece la indicación de Dios: “Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de Egipto, de la tierra de esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí”.