Article inline ad

Con una capacidad de almacenamiento de 480 millones de metros cúbicos, Presa Los Pilares será una palanca de desarrollo para la Región del Mayo, aseguró Hilario Valenzuela Robles Linares.

Por: Alfonso López Ávalos

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Sustentable informó que la inversión total fue 100% federal y tendrá beneficios directos para todos los sectores.

“Los tres objetivos principales son: tener una infraestructura que permita a los habitantes del Valle del Mayo la protección de su patrimonio por inundaciones; el segundo objetivo es tener capacidad de almacenamiento adicional y el tercero es la generación de electricidad”, dijo.

RÍO MAYO REGRESARÁ A LA VIDA

El también fundador de esta obra indicó que existe un beneficio adicional, que es el de generar caudal ecológico para que el Río Mayo vuelva a la vida.

“Será un patrimonio ecológico invaluable; además un adicional bastante importante para un distrito de riego, tener la garantía de un reservorio, donde pueda ir generando una economía del agua, conforme el ahorro de nivel de riego, y administración del agua en bloques”, manifestó.

Externó que además de todos estos beneficios, también deben cumplir los acuerdos con los propietarios de los terrenos que se inundarán en el aprovechamiento de esta presa.