Article inline ad

Profeco anuncia que debido a las anomalías del miércoles hará los reembolsos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la empresa de telefonía celular Telcel bonificiará megas a los usuarios por las fallas presentadas en el servicio este miércoles.

A través de un comunicado emitido este viernes, Profeco expuso que la empresa de Carlos Slim repondrá los megas a los usuarios de sus distintos paquetes, informó Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal indicó que se llegó a este acuerdo, por lo que “de esta manera, Telcel abonará 50 MB a sus usuarios prepago y 100 MB a los de pospago”.

El reembolso, indicó, se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días, la cual será automática y confirmada mediante mensaje de texto.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


Sin embargo, solo será por las fallas del miércoles, pues de acuerdo con Telcel si el servicio registra anomalías menos de 3 días no aplicará reembolsos o bonificaciones.

Pero so los servicios se interrumpen de manera genera, la compañía está obligada a compensar a sus usuarios.

Telcel otorgará “la parte proporcional correspondiente a los servicios que se dejaron de prestar más la bonificación correspondiente”.

En torno a las fallas en el servicio, Telcel informó que derivaron de un corte en la fibra óptica, lo que obligó a redireccionar el tráfico a otros sistemas, pero se saturaron; sin embargo, indicó que gradualmente se volvería a la normalidad y se disculpó por ello.

“Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”, expuso.