Article inline ad

Exhorta a los ofendidos a interponer queja ante la Fiscalía y la URA

Por: Mireya Delgado

El comandante de Tránsito Municipal, José Rosendo Moreno Amaya, señaló que en ningún momento esta corporación ha recibido denuncias de extorsión por parte de sus elementos hacia los transportistas de carga de Sonora y Sinaloa.

 

Luego de las afirmaciones que realizó el grupo de choferes el pasado jueves, el jefe policiaco indicó que en el caso de que alguna persona se sienta afectada en ese sentido, debe acudir a presentar su denuncia a la Fiscalía o la Unidad de Responsabilidades Administrativa (URA).

 

“Le voy a pedir al ciudadano o la persona que de alguna manera ha sido víctima o se sienta ofendida, que pase a la instancia correspondiente que es donde van a canalizar la denuncia por extorsión o cohecho”, manifestó Moreno Amaya.

 

Aclaró que los elementos a su cargo tienen una clara instrucción que se trata de hacerles saber a los operadores del servicio público y conductores en general, que acaten las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud respecto a las medidas de prevención contra el Covid-19.

“Y a los vehículos de carga de largo itinerario que no tienen nada que hacer aquí en el Municipio, se les está exhortando desde hace aproximadamente dos meses a que tomen el libramiento de cuota o el gratuito que es por el valle. Pero es decisión de cada quien, eso es hasta ahorita lo que se ha estado indicando”, citó.

 

ENVÍA COMISIÓN DE TRANSPORTE EXHORTO AL EJECUTIVO

 

Todos los filtros de tránsito en entradas de la ciudad, deben estar acompañados por personal de asuntos internos para su verificación

La Comisión del Transporte del Cabildo de Cajeme envió al Ejecutivo Municipal un documento en el cual reitera los acuerdos tomados en sesión de este órgano, en los que solicita que en todos los filtros de tránsito ubicados en la entrada del Municipio esté presente personal de Asuntos Internos.

Rosendo Arrayales Terán, presidente de la citada comisión, manifestó que este acuerdo se tomó en la pasada reunión del 18 de mayo del año en curso, por lo que se le debe dar cumplimiento.

El regidor del Partido del Trabajo añadió en dichos retenes, los elementos de Tránsito también se deben hacer acompañar por personal de la Dirección de Salud Municipal, por el tema de la inspección en las medidas de prevención por el Covid.

Arrayales Terán señaló que este pacto se tomó por mayoría en la comisión debido a que se han presentado diversas quejas de operadores del Servicio de Transporte Público quienes han manifestado su rechazo a las infracciones.

El documento, que fue acompañado por la minuta de la sesión del órgano colegiado, fue recibido por la oficina del presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado el pasado 28 de mayo.