Article inline ad

Pescadores ribereños esperan que el 15 de junio se levante la veda para la captura de la jaiba.

Por: Luz del Carmen Paredes

Aureliano Aldama Rivera indicó que los pescadores están desesperados, ya que la actividad está paralizada porque no hay demanda.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) subrayó que solo están sacando escamas y prácticamente para el autoconsumo porque no hay demanda.

Por lo que esperan el levantamiento de la veda de jaiba, ya que representa una entrada de recursos. “Esperemos que mejoren las condiciones de mercado y se pueda comercializar el producto tanto en el mercado nacional, como de exportación”, apuntó.

BIENPESCA

Aldama Rivera comentó que ya empezaron a llegar los apoyos del Programa Federal Bienpesca, lo que dará un respiro a los pescadores.

“Ya llegaron algunos, esperemos que sigan fluyendo en los campos pesqueros del Paredón Colorado; en Aceitunitas y Paredoncito se beneficiarán cuatro mil pescadores ribereños”, señaló.

Precisó que el monto es de siete mil 200 pesos que llegarán a 20 mil pescadores en el Estado de Sonora, de un total de 290 mil a nivel nacional.