Article inline ad

El regidor del Partido del Trabajo, Carlos Quiroz Romo, presentó una denuncia formal ante la Secretaría de Salud contra la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, por incumplir lineamientos en esta contingencia sanitaria.

Por: Raúl Armenta

En el documento, que entregó al titular de la dependencia estatal, Enrique Claussen Iberri, el edil pidió que se amoneste, con apercibimiento, a la presidenta municipal y su equipo, quienes han realizado diversos eventos con mucha gente.

Mencionó, por ejemplo, que se llevaron a cabo actos de entrega de despensas para más de 300 personas, inauguraciones de canchas deportivas, así como “parar toda la administración y llevar todos los camiones al centro de la ciudad para hacer un evento con toda la prensa y empleados”.

“Estos han sido hechos que le mandan una doble señal a la ciudadanía, a la que ya no le queda claro qué es lo que tiene que hacer o actuar ante esta emergencia del coronavirus”, dijo.

“Vemos cómo muchos navojoenses hacen el sacrificio día a día de no salir de su casa, no ir a trabajar y buscar el sustento para su hogar, y por su lado, muchos de nuestros políticos y autoridades no entienden el concepto de quedarse en casa, ser responsables y no aumentar los contagios”, agregó.

Quiroz Romo lamentó que se haya llegado a estos extremos de pedir sanciones a las autoridades municipales, pero “son medidas que tenemos que llevar a cabo a fin de que la ciudadanía sepa bien lo que tiene que hacer ante la pandemia y, sobre todo, buscamos contribuir a reducir los riesgos de contraer el Covid-19 y preservar la salud, que es lo más importante y que siempre debemos privilegiar”.