Article inline ad

Creyeron que si lo hacían adquirirán los mismos súperpoderes; pide a los padres a estar al pendiente de sus hijos, pues su inocencia los expone a peligros

Los niños, esos pequeños seres maravillosos e imaginativos que alegran el día, también suelen hacer cosas descabelladas porque su inocencia no les permite medir las consecuencias de sus actos.

Y a veces, influenciados por lo que ven, hacen cosas que los exponen al peligro, como el caso de 3 menores bolivianos de 12, 10 y 8 años de edad, que en su afán de convertirse en su superhéroe favorito, Spiderman, provocaron que les picara una viuda negra.

La noticia se conoció, cuando el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud del país andino, Virgilio Pietro, al concluir su informe del avance de la pandemia de coronavirus.

El especialista explicó que los niños son originarios de la comunidad de Chayanta, en la región de Potosí, y habían ido a pastorear cabras al campo. Ahí el mayor de ellos reparó que había una araña viuda negra.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


Inmediatamente recordaron a su personaje favorito, El Hombre Araña, por lo que en consejo decidieron permitir que el arácnido les picara, porque así tendrían los mismos poderes que el superhéroe.

Al regresar a casa, los menores empezaron a sentirse mal y a llorar, por lo que la asustada madre los llevó al Centro de Salud de la localidad, pero como no mejoraban, los remitieron a uno más grande, pero cada hora se complicaban más.

Después de 24 horas del “infantil experimento” y de que se incrementaran los dolores musculares, la fiebre y los temblores, fueron enviados al Hospital del Niño en La Paz, donde luego de que les administraran el suero antídoto mejoraron hasta ser dados de alta.

El médico expuso que dio a conocer la noticia, para que los padres estén en todo momento de lo que hacen sus hijos, pues su inocencia los expone a grandes peligros.