Article inline ad

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señala que con ello se reconoce la carrera de uno de los mejores boxeadores mexicanos, kilo por kilo

Una de las más grandes leyendas del pugilismo mexicano, Julio César Chávez, recibirá un merecido homenaje a través de la Lotería Nacional, informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Mauricio Sulaimán Saldívar indicó que la Lotería decidió otorgar esta distinción al “César del Boxeo” por la destacada trayectoria del púgil y para celebrar sus 58 años de vida.

El billete se emitirá en el mes de julio, para inmortalizar a una de las más grandes figuras del cuadrilátero en México y el mundo.

“Si todo pinta bien sería para julio, conmemorando el cumpleaños de Chávez, es uno de los grandes mexicanos”, dijo Sulaimán.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


Julio César Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora, un 12 de julio de 1962, pero se marchó a vivir a Culiacán, Sinaloa, donde inició su carrera en los encordados en 1980.

En sus 25 años de trayectoria profesional tuvo 115 combates, entre las que consiguió un récord 107 triunfos, 85 de los cuales fueron por la vía del cloroformo; 6 perdidas y 2 empates.

En ese lapso se hizo con 3 campeonatos mundiales en diferentes categorías: Superpluma, Ligero y Superligero.

Actualmente, JC se desempeña como comentarista de boxeo y participa junto con el pugilista Jorge “Travieso” Arce en promocionar el boxeo como una disciplina para la vida.