Article inline ad

En el Municipio de Cajeme, la apertura de depósitos y expendios de cerveza se podría dar hasta después del 1 de junio, ya que requieren de un permiso especial que otorga la Dirección General de Alcoholes, reveló Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la Unidad de Protección Civil.

Por: Mireya Delgado

Los únicos lugares en los que se puede ofertar la bebida alcohólica, ya que su venta no está restringida, son las tiendas de conveniencia y los lugares conocidos como ultramarinos, reveló el funcionario.

“Los expendios no abren todavía, lo harán el día 1 de junio si se les da el permiso, el problema no es ese, es que las cervecerías no tienen productos. Lo que queremos es que se surtan todos para que nadie tenga que estar haciendo fila”, comentó Mendoza Calderón.

En cuanto a Mercajeme y Plaza Tutuli, el coordinador de Protección Civil expuso que están trabajando con los protocolos y posteriormente realizarán pruebas de seguridad para constatar que estén listos, por lo que es tentativo su regreso ya que no se quiere poner en riesgo a nadie.

“Revisaremos los dispositivos de seguridad. Que ya no tengan la ropa afuera, que se pueda caminar, que pongan letreros sobre el uso del cubrebocas, sanitizantes. Tenemos que trabajar con ellos en cuanto estén listos”, recalcó.

Precisó que aunque el presidente municipal dio una fecha, esta es para que los negocios estén bien con toda la normatividad requerida, ya que no pueden abrir el próximo 27 de mayo si no se tiene lo necesario para ofrecer seguridad.