Article inline ad

Para contribuir a mejorar las condiciones de las familias por la inactividad producto de la pandemia, el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) y el Gobierno del Estado entregaron más de un millar de despensas en comunidades aledañas a los parques acuícolas.

Por: Luz del Carmen Paredes

Miguel Ángel Castro Cosío subrayó que, aunque se trata de un organismo técnico, en el Cosaes también se cultivan de manera permanente valores como la solidaridad y fraternidad y es en situaciones como esta que deben estar presentes.

El presidente del Consejo Directivo de Cosaes informó que durante el fin de semana se acudió a los municipios de San Ignacio Río Muerto, Bácum y Huatabampo para dotar llevar las despensas.

Este esfuerzo es producto de la solidaridad de cada uno de los productores acuícolas que decidieron apoyar la labor de Cosaes en coordinación con la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sonora, encabezada por Juan Pablo Miranda.

En El Batete, Ejido 2 de Marzo o el Enrique Landa, de San Ignacio Río Muerto, el mensaje de los directivos de Cosaes fue en el sentido de que esta movilización permanente a favor de las familias aledañas a los parques acuícolas se debe ante todo a la solidaridad de los productores que encabezan empresas socialmente responsables.

“Y el hecho de que Cosaes, los productores, el Gobierno del Estado, concurramos juntos en apoyo a las familias que menos tienen, demuestra que sí hay voluntad social, que hay colaboración, que hay entendimiento y que estos problemas graves que sufre el pueblo mexicano, los tenemos que resolver con solidaridad”, expuso Castro Cosío.

En Bácum, Municipio que alberga los parques acuícolas de La Atanasia y Los Mélagos, las familias también recibieron la visita fraterna de los directivos de Cosaes y agradecieron que los acuacultores demuestren su voluntad de servicio hacia quienes menos tienen, sobre todo en momentos en que muchos han dejado de trabajar y los ingresos se han reducido.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado detalló que le complace el hecho de que los productores acuícolas hayan levantado la mano y donado apoyos importantes para la compra de despensas, en respaldo a las acciones que ya realiza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en todos los municipios sonorenses.

“Esta es una acción voluntaria de los productores acuícolas, quienes le han manifestado a nuestra gobernadora que se suman al trabajo que ella ha venido realizando y han estado llevando apoyos alimenticios a todas las comunidades del Estado”, expresó.