Article inline ad

Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó un sujeto por los delitos de tentativa de feminicidio y violación agravada, luego de los datos de pruebas presentados ante el juez por personal de la FGJE Sonora, en la ciudad de Hermosillo.

Dentro de la causa penal 1247/2020, el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), obtuvo las medidas contra Elmer Alexis “N.”, de 24 años de edad, en las audiencias correspondientes.

El juez ratificó y calificó de legal la detención y retención del individuo, formuló imputación por los delitos de tentativa de feminicidio y violación agravada, además de dictarle la vinculación a proceso y decretar la prisión preventiva oficiosa.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 7:00 horas del pasado miércoles 20 de mayo en una vivienda ubicada en la colonia Villa Bonita, en la capital del Estado de Sonora, donde el imputado allanó el domicilio y sometió a la propietaria, de quien se omite su nombre por protección.

Agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo arribaron al inmueble luego de recibir el reporte al número de emergencias 911, sometiendo al sujeto quien intentó huir al salir corriendo del mismo, pero fue aprehendido metros adelante.

La afectada de 45 años de edad señaló que el detenido la había agredido sexualmente al someterla con lujo de violencia y trató de privarla de la vida al utilizar un cordón y cuchillo, lo que impidieron los elementos policiales.

Con base al Informe Policial Homologado (IPH) reforzado con datos de pruebas realizados por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Justicia de Sonora, se obtuvo la vinculación a proceso de Elmer Alexis.