Article inline ad

El uso de las batangas o cama bajas que son utilizadas para trasladar pacas de esquilmos será regulado por autoridades de Protección Civil en Etchojoa, tras la muerte de una persona que se electrocutó al tentar con su cabeza unos cables de alta tensión.

Por: Fabián Pérez

Reynaldo Amarillas Meza, comandante del Cuerpo de Bomberos, recordó que el pasado miércoles, un joven de 27 años de edad iba sobre una batanga con 500 pacas de paja, jalada por un tractor, cuando de pronto hizo contacto con los cables de la electricidad.

El hoy occiso recibió una descarga y después cayó ardiendo en llamas en las pacas de esquilmos, que rápidamente empezaron a incendiarse. El cuerpo de Rey David “N”, quedó incinerado, a pesar que algunos trabajadores se aventaron al suelo para tratar de ponerlo a salvo.

Al final se dio aviso a las autoridades, sin embargo, no se pudo hacer nada para rescatar al joven residente de la línea Guayparín.

Los hechos de este tráfico accidente se suscitaron sobre la carretera las Playitas-Talamante, localidad perteneciente al Municipio de Etchojoa.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil advirtió que toda aquella batanga que sea sorprendida cargada con pacas de trigo con más dos metros de altura, será remitida a Seguridad Pública.

Los propietarios de estas podrían ser acreedores a una multa económica de hasta 20 mil pesos.