Article inline ad

Científicos alemanes investigan si el virus se transmite al bebé a través de la leche o del contacto con la madre

El primer alimento de un bebé es el más nutritivo y sano; sin embargo, recientemente investigadores alemanes descubrieron virus del SARS-CoV2 en la leche materna; sin embargo, está pendiente ubicar de qué manera se transmite a través de la lactancia.

Para detectar el patógeno, los científicos de la Universidad de Ulm estudiaron la leche de 2 mujeres positivas a Covid-19 después de dar a luz, así como sus bebés.

En el primero de los casos, se indicó, la muestra de la madre que primero se contagió no presentaba trazas de ácido ribonucleico viral (RNA), en tanto que la muestra de la segunda mamá dio positivo hasta en 4 ocasiones


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


La mujer, se explicó, cuando sospechó que los síntomas que presentaba eran de coronavirus, inmediatamente se usó mascarilla cuando cargaba al bebé; además, se lavaba y desinfectaba las manos y el pecho, además del biberón del bebé; sin embargo, no existen pruebas para determinar si el pequeñito se contagió con la leche o por el contacto con la mamá.

Pasados 14 días del contagio, tanto la madre como el recién nacido se recuperan satisfactoriamente.

“Nuestro estudio demuestra que el SARS-CoV-2 puede estar presente en la leche de mujeres lactantes con infecciones agudas. Pero no sabemos con qué frecuencia ocurre, ni si los virus que se encuentran en la leche son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé,” indicó Jan Münch, del equipo de investigación de Ulm.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la suspensión de la lactancia, a menos que la madre se complique a grado tal, que la actividad le sea imposible.