Article inline ad

Aunque sigue en fase experimental, ha demostrado su seguridad contra el bicho en humanos

Al igual que en la tecnología, y por ser el punto de inicio del brote de Covi-19 en el mundo, China ha desarrollado con éxito la vacuna contra el virus, al menos en el ensayo clínico, se informó.

El biológico ha sido probada en la fase uno; es decir, ha sido bien tolerada y capaz de genera inmunización contra el bicho en humanos.

La vacuna fue probada en 108 adultos sanos, a quienes tras 28 días de haber sido inoculados muestran resultados prometedores; sin embargo, la evauación final se dará en 6 meses.

Pese al éxito obtenido, no se pueden echar las campanas al vuelo, sino que se deben hacer más pruebas, hasta obtener resultados finales de protección contra el SARS-CoV2.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


“Estos resultados representan un importante hito. La prueba demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada Covid-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días, convirtiéndola en potencial candidata para investigación adicional”, indicó el Instituto de Biotecnología de Pekín donde se desarrolla el estudio.

VACUNAS EN EL MUNDO

Actualmente, un total de 100 biológicos están siendo desarrollados por distintos países; sin embargo, esta es la primera probada en humanos.

La vacuna es desarrollada con base en el virus del resfriado común (adenovirus) a fin de generar material genético que codifica la protenía del coronavirus en las células, las cuales se transportan a los ganglios linfáticos, a fin de que el sistema inmunológico desarrolle anticuerpos para combatir el Covid-19.

Asimismo, se indicó que en las pruebas futuras se incluyan menores y ancianos, entre los 10 mil voluntarios, divididos en 3 rangos de edad: niños de entre 5 y 12 años, adultos de 56 a 69 años y más de 70 años.