Article inline ad

En Etchojoa piden a la población seguir las reglas ante contagios

Por: Raúl Armenta Rincón

Debido al aumento de contagios del Covid 19, autoridades municipales de Etchojoa pidieron a la población que evite el relajamiento y acate las diversas medidas de protección y seguridad.

“Lamentablemente muchas personas hicieron caso omiso y se relajaron, por lo que ahí tenemos los resultados, más casos de contagios, ya diez hasta el momento”, señalaron la regidora María Trinidad Álvarez Amarillas, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo y la directora de Salud del Ayuntamiento, Virginia Duarte Vega.

Reconocieron que la medida de quedarse en casa es muy difícil y de hecho está ocasionando problemas de tipo económico, social, psicológico y de salud, pero al final debe acatarse esa disposición.

Señalaron que ha notado desesperación entre muchos etchojoenses, “lo que nos ha obligado a entrar a nosotros como autoridades, orientando a las personas para que sobrelleven la situación, como lo han logrado muchas otras personas”.

Duarte Vega dijo que por instrucciones del alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y en coordinación con regidores, Protección Civil, Seguridad Pública y otras dependencias, están trabajando arduamente en las comunidades rurales, que son bastantes en el Municipio de Etchojoa.

“Allí llevamos información, orientación y exhortamos a la población a que tome las medidas preventivas como el constante lavado de manos, la sana distancia y, sobre todo, que se queden en casa”, agregó.