Article inline ad

Los ataúdes COV son especiales para evitar la cremación; permiten que el cadáver se degrade más rápido

Los fabricantes de ataúdes se han visto rebasados por la demanda detonada con la pandemia de coronavirus, máxime por el tratamiento que los cuerpos infectados deben tratarse.

Por ello, la fabricante de féretros, Platinum Casket Company, se encargó de diseñar los nuevos ataúdes denominados COV, especiales para entierros, en caso de que los deudos no deseen la cremación.

Y es que la producción se había desplomado hasta en un 90%, señalaron directivos, por lo que idearon un nuevo producto, fabricado de materiales que responden a los dueños de las funerarias.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


Expusieron que “tenemos 10 días que empezamos con el proyecto, derivado de la necesidad del mismo mercado. Sobre todo porque nos comentan nuestros mismos clientes, que son las agencias funerarias, que están sobre saturados en sus hornos. Nosotros lo que queremos es darles una opción en la que puedan darle sepultura al familiar y este ataúd creo que cumple con lo necesario”.

Para elaborar una caja se atiende la norma establecida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indica que deben ser fabricados con alto contenido de carbono, el cual ayuda a la degradación del cuerpo.

Después, la base se recubre por dentro con varias capas de polietileno, lo cual no permite que escurran líquidos ni salgan olores o vapores.

Con ello, se indicó, se busca no nada más la recuperación económica del sector, sino apoyar a las familias, a fin de que puedan velar tranquilamente y por más tiempo a su familiar.