Article inline ad

El Centro de Investigación en Desarrollo Humano y Salud Comunitaria (Cidesac), rechaza y condena cualquier forma de comunicación y expresión que fomente o normalice la violencia contra niñas y mujeres.

Por: Fabiola Navarro 

Informó Violeta Morales Ávila, médico forense y especialista en temas de género, toda vez que circularon mensajes de rechazo en redes sociales en contra del rapero Johnny Escutia, quien en sus letras fomenta la misoginia, feminicidios, desaparición forzada, suicidios, violaciones sexuales, tortura y otra serie de delitos contra mujeres y niñas.

“La importancia al acceso a una vida libre de violencia para las mujeres es el objetivo principal de Cidehsac Obregón, en este sentido, impulsamos acciones para prevenir, erradicar y combatir este tipo de contenidos que normalizan y fomentan el odio hacia las mujeres”, apuntó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación interpuso una denuncia contra rapero también llamado “El King de la Furia” y además, organizaciones feministas piden la protección de la usuaria que lo denunció para que la plataforma Spotify quite su contenido.