Article inline ad

Se trata de un fondo que permitirá subsanar rezagos derivados de la emergencia sanitaria a espacios artísticos y creadores independientes 

 

Por: Mireya Delgado

En el marco de las acciones estratégicas ante la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, la Dirección de Cultura Municipal lanzó la convocatoria de Apoyo para el Fortalecimiento del Gremio Artístico y de los Espacios Culturales de Cajeme.

 

Ismael Serna Hernández, titular de la dependencia, dio a conocer que este esquema va dirigido para la atención de la comunidad artística de nuestro Municipio que ha sido afectada por la contingencia causada por la propagación del nuevo coronavirus.

 

En conferencia de prensa, adelantó que la bolsa de recursos disponibles se definirá una vez se tengan las solicitudes de las personas que esperan recibir los beneficios, las cuales podrían ser de hasta de 50 espacios culturales contabilizados y cerca de 80 artistas independientes.

 


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


 

Las bases para participar se encuentran publicadas en la convocatoria que arrancó ayer y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo, la cual pueden consultar en las redes sociales del Instituto de Cultura Municipal y Municipio de Cajeme.

 

Serna Hernández aclaró que no se trata de un crédito o préstamo, sino de un apoyo. “No se les va a pedir que regresen el recurso, es para que salden algunos adeudos que puedan tener y cuando pase la contingencia y puedan reabrirse, puedan hacerlo sin ninguna dificultad y ningún problema económico”.

 

El funcionario expuso que al igual que todos los sectores, el gremio cultural se ha visto afectado por la pandemia, ya que de manera inmediata muchos de ellos tuvieron que suspender algunas actividades como presentaciones musicales o exposiciones, debido a que todo recinto tuvo que cerrar.