Article inline ad

Los restos de 60 especímenes fueron localizados en las inmediaciones de las obras; también han encontrado fósiles de otros animales

Los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía no paran, y durante las excavaciones, los restos óseos de animales prehistóricos detuvieron las labores, informó Pedro Francisco Sánchez.

Por ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió un equipo de profesionales en rescate arqueológico, para inspeccionar los restos, pues de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, estos son propiedad de la nación.

El grupo encontró que fueron en total 60 mamuts de la era del pleistoceno, periodo de 2.59 millones a 10 mil años antes de la era común.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


Y es que la zona de la nueva terminal aeroportuaria está ubicado en el antiguo lago de Xaltocan, por lo que quizá se puedan encontrar más restos fósiles, ya que es indicativo de que alguna vez fue terreno pantanoso.

Por su parte, el director de Salvamento del INAH, Salvador Pulido, indicó que el hallazgo no frenará la obra, pero que se está trabajando para rescatar los restos fosilizados justo en el perímetro donde se construye la torre de control.

Se indicó que los mamut encontrados son variedad columbi; además fueron encontrados restos de bisontes, camellos y caballos.