Article inline ad

De enero a la fecha en el 911 se han recibido 46 reportes de casos de adultos mayores que han sido víctimas de robo en sus domicilios, negocios o vía pública, de los cuales, 21 ocurrieron en Hermosillo, nueve en Cajeme y seis en San Luis Río Colorado.

Por: Mónica Miranda

De acuerdo con datos proporcionados por el C5I en enero se acumularon siete robos a persona de la tercera edad, en febrero seis, en marzo ocho, en abril 16, y en mayo nueve, y en su mayoría estos ilícitos ocurren en casa habitación en primer lugar, seguido de la vía pública.

En total han sido 19 robos en casa habitación, 14 hurtos a transeúntes, tres robos de bicicleta a adultos mayores, dos robos a negocios, dos robos de medidores, un robo de cobre y tres casos han sido tentativa del delito.

La pasada semana la Fiscalía General de Justicia y Seguridad Pública Estatal alertó por casos de personas desconocidas que se aprovechan de la población de la tercera edad en sus casas al decir que acuden a realizar pruebas de Covid-19 de parte del IMSS para robar sus pertenencias.

Ante ello se hizo la sugerencia de no dejar solos a los adultos mayores durante la contingencia sanitaria o darles indicaciones de no confiar en desconocidos que se acercan a brindarles algún tipo de servicio, especialmente si se trata de su salud, dado que el IMSS no realiza estas prácticas en los hogares.