Article inline ad

Como parte del trabajo realizado por el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) se está trabajando para que las plantas procesadoras de camarón alcancen la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Por: Luz del Carmen Paredes

Miguel Ángel Castro Cosío indicó que ya está avanzado el trámite para alcanzar esta certificación, que fue iniciativa de Juan Rurico López Quintero, productor de camarón y representante legal de una de las principales plantas procesadoras de camarón.

Como resultado de esta iniciativa, el Consejo Directivo del Cosaes inició las gestiones ante el director en jefe del Senasica para dar inicio a este trámite en materia de procesamiento de camarón, señaló el presidente del Cosaes.

Apuntó que este programa es reconocido en muchos países de destino del camarón para consumo humano, ya que la certificación es garantía de la inocuidad del producto, lo que le facilita al productor la comercialización en esos países de destino.

Por tal motivo esta es otra actividad importante en esta época de pandemia que está llevando a cabo el personal técnico del Cosaes, quienes están dando seguimiento puntual a los trabajos para lograr en un corto plazo esta certificación TIF.