Article inline ad

Con una mejor logística en el tratamiento se ha atendido a los pacientes por posible Covid-19 que llegan al Hospital General de Ciudad Obregón, afirmó el doctor Mario Olivas Bojórquez.

Por: Alma Aguilar

El jefe de Servicios de Urgencias manifestó que cuentan con un nuevo planteamiento de cómo debe ingresar el paciente a la unidad y cómo debe pasar por las diferentes áreas.

“Se ha ideado la atención de tal manera que sea lo menos que haya contaminación entre cada uno de los pacientes, tanto sospechosos como aquellos pacientes que en algún momento dado puedan ser positivos”, dijo.

Explicó que el Hospital cuenta con cuatro camas en el plan A, las cuales dos tienen ventiladores y hay dos tanques de oxígeno para diferente estrategia, y para quien amerite la entubación se tienen ventiladores para las dos camas.

En el Plan B, dijo Olivas, cuentan con ocho camas con seis ventiladores y dos con tanques de oxígeno, precisamente para proveer que den ventilación a los pacientes que así lo ameriten de acuerdo a la gravedad que tenga la persona.

Y en el Plan C, en el cual se estima no rebasarlo, se tienen once camas todas con ventiladores y necesariamente equipadas.

Recalcó que debido al alto registro de casos que se han presentado, seguirán pregonando para que las familias entiendan que la situación es muy grave, que no es fácil para ellos como médicos estar adentro con pacientes de estas características, ya que la gravedad del paciente es inimaginable.

“Si todos entendiéramos cómo sufrimos nosotros también, sería mucho menos el registro de casos de coronavirus y que la gente se preocuparía por cuidarse más”, finalizó.