Article inline ad

Ayer por la mañana en el Hospital General de Ciudad Obregón se dieron dos defunciones más por Covid-19, así lo anunció el doctor Salvador Icedo Zamora.

Por: Alma Aguilar

“Esta mañana tuvimos dos defunciones más, llegando los pacientes no duraron ni 24 horas, esto es un caso que mucha gente todavía no lo admite o que todavía no lo quiere creer o aceptar”, dijo el director del Hospital.

Recalcó que la realidad es que es un proceso muy grave, la gente no acata las indicaciones del Sector Salud, lo que podría terminar colapsando los hospitales, es un llamado para la sociedad a que apoye quedándose en su casa y cuidándose.

“Los casos han ido en aumento, los últimos cuatro días han llegado al hospital frecuentemente más pacientes y desgraciadamente llegan en los últimos momentos de su vida, donde ya no se puede hacer nada por ellos”.

Hizo un llamado a la población cajemense para que tengan las medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, no dar abrazos ni besos y mucho menos estar en o presenciar aglomeraciones.

Por otro lado, Icedo Zamora agradeció a un grupo de empresarios de Ciudad Obregón que entregó al Hospital General 17 materiales para la protección del personal sanitario, el cual lo recibieron el día de ayer miércoles.

“Las entregas de todos los materiales es con la finalidad de darle certeza a los empresarios de que el dinero que aportaron se usó de la manera correcta, no nos han dejado ya que todo el equipo que nos dan para la contingencia nos sirve mucho, pero quisiéramos no utilizarlo, que hagan caso y se queden en sus casas”.