Article inline ad

Varias réplicas se han sentido y se espera perduren lo que resta del día

Una fuerte sacudida telúrica ocurrió en la línea que divide California y Nevada, en Estados Unidos; su magnitud fue de 6.5 en la escala de Richter.

El epicentro se registró a poca distancia de la comunidad de Tonopah, muy próxima a Carson City, a una profundidad de 2.7 kilómetros, informó el Servicio Geológico (USGS, por sus siglas en inglés).

Pese a que el terremoto lo sintieron aproximadamente 15 mil personas, no fueron reportada víctimas mortales ni heridos, así como tampoco daños materiales.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


El terremoto ocurrió, informaron habitantes de la zona, a las 04:00 horas, y desde entonces se han sentido réplicas de 6.4 grados de intensidad, mismas que irán disminuyendo el resto del día.

En caso de que se presente un movimiento mayor, el sistema nacional para la detección de sismos trabaja conjuntamente con el Laboratorio de Sismología de Nevada, ubicado en la Universidad de Nevada, con sede en Reno, a fin de que los registros del temblor sean estudiados y establecer, de ser necesarias, medidas de emergencia.