Article inline ad

Previo al Día de las Madres, centenares de navojoenses se dieron cita en el Centro del Municipio para realizar distintas compras, mientras que pareciera que no se estuviera en contingencia, ya que muchas personas no respetaron su sana distancia, ni portaban cubrebocas.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Además, algunos establecimientos ambulantes no contaban con gel antibacterial, que es uno de los productos primordiales como medida de prevención en tiempos de coronavirus (Covid-19).

Lidia Lugo, vecina de la colonia Sonora, comentó que acudió a hacer compras para la comida del 10 de mayo, ya que tendrá reunión con familiares y compartirán tiempo acompañados de barbacoa.

“Nos dijeron que no saliéramos, pero tenemos que hacer las compras para hacer la comida para la familia y celebrar el Día de las Madres. No somos muchos, si a caso seremos unas diez personas en la casa”, confesó.

Por su parte, Armando Jiménez externó que no imaginaba que hubiera tanta gente en el Centro, ya que las autoridades dieron aviso de que estarían cerradas muchas tiendas, pero no fue así, sino que incrementó el número de establecimientos abiertos.

“En las carnicerías y en las tiendas de abarrotes había filas de horas para poder entrar y comprar. Yo vine a la farmacia y me sorprendí al ver tanta gente junta y mucha sin protección. Bien dijeron que después del Día de las Madres habrá más casos, la gente no entiende”, externó el vecino de la colonia Juárez.

Por otro lado, el comerciante Jesús Rodríguez lamentó que las autoridades no hayan actuado conforme a lo estipulado, ya que quienes sí tienen establecimientos permitidos para operar en la contingencia, se vieron afectados por la presencia de numerosos puestos ambulantes.

“Dijeron que no iban a permitirlos y hubo muchos. Además, que no son productos esenciales; algunos vendían memorias con música, otros flores, películas piratas, entre otros. Los perjudicados somos nosotros que sí actuamos bajo la ley, mientras que los de Salubridad ignoran la situación”, reclamó el vendedor.