Article inline ad

Los mercados bursátiles se muestran optimistas ante la recuperación del “Gigante Asiático” y la subida en los precios del petróleo

Las bolsas de valores de de todo el mundo registraron alzas, alentadas por el incremento de las exportaciones chinas, que ascendieron a 3.5%, lo que ha generado buenas expectativas en la economía global.

Impulsadas por ello, los indicadores de Wall Street registraron repuntres, contrastando con el mercado laboral, pues empresas norteamericanas despidieron en abril a más de 20 millones de trabajadores.

En México, el optimismo también se manifestó a la alza, pues la línea marcada por Wall Street impacta favorablemente la economía del país por activos de riesgo.


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


Al respecto, Jorge Gordillo, analista de CI Banco, dijo que la capacidad China para recuperarse de la pandemia y arrastrar la economía global es una bocanada de aire para los inversionistas; sin embargo, se está pendiente de las dificultades comerciales de Estados Unidos.

Ahora, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) liga tres sesiones ascendentes, acumulando una ganancia ligeramente superior a 2.4%.

Aún así, los mercados financieros se han visto cautelosos por las tensiones entre China y Estados Unidos.

Sin embargo, persiste un ánimo positivo, debido al incremento en los precios del petróleo; en especial de Arabia Saudita, que recortó su producción y eliminó los descuentos en contratos de entrega de crudo para junio.