Article inline ad

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) solicitó al Ministerio Público de la Confederación Helvética (MPC) que continúe con la investigación en el asunto del contrato firmado por su expresidente Joseph Blatter con la Unión Caribeña de Futbol, pese a la intención manifestada del MPC de ponerle fin.

“Hemos presentado observaciones oficiales ante el Ministerio Público de la Confederación (MPC) solicitando una continuación de las investigaciones”, afirma la FIFA en un comunicado, confirmando una información del diario francés Le Monde.

“En efecto, la FIFA reflexiona sobre todas las opciones legales que permitan garantizar que las personas concernidas sean responsables”, añade, confirmando ese artículo de Le Monde, que habla de una “guerra judicial” entre la FIFA y Blatter.

Un informe policial obtenido el miércoles por la AFP asegura que las sospechas de “gestión desleal” contra Sepp Blatter “estaban bien fundadas”, pese a que el MPC decidió recientemente cerrar su trabajo en ese asunto, que es una de las dos investigaciones sobre el expresidente de la FIFA por parte de la justicia suiza.

El MPC sospechaba que Blatter había firmado un “contrato desfavorable para la FIFA” con la Unión Caribeña de Futbol (CFU), dirigida entonces por el trinitense Jack Warner, suspendido luego de por vida por la FIFA e inculpado por corrupción por la justicia estadounidense.