Article inline ad

El Gobierno de México podría aportar mil 800 dólares para servicios básicos de traslado y embalsamamiento

El Gobierno de la República informó que se tiene a disposición un apoyo económico de mil 800 dólares para la repatriación de los mexicanos muertos por coronavirus en el extranjero.

Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer la guía para el traslado de restos o cenizas de los connacionales y acuerdo con los lineamientos, el recurso es para servicios básicos de traslado, así como embalsamamiento y cremación; sin embargo, existen excepciones.

La cancillería indicó que estos apoyos serán entregados a las empresas funerarias, previa comprobación de la incapacidad financiera de los deudos para pagar los gastos


SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP


También se detalla la posibilidad de que las autoridades locales dispongan medidas especiales para el manejo y liberación del cadáver, dada las medidas sanitarias impuestas a nivel mundial; sin embargo, la Secretaría de Salud en México establece que lo idóneo es la cremación, ya que los riesgos sanitarios son menores.

En caso de que los deudos se decidan por la inhumación, la casa funeraria del país donde él connacional murió debe cumplir con el manejo general y masivo de los cuerpos infectados de Covid-19.

Finalmente, si los familiares de la víctima no están en el país donde ocurrió la muerte, se puso a disposición el correo electrónico dgpmexterior@sre.gob.mx, para garantizar una adecuada atención previo a contactar con las oficinas de la SRE en México para mayor orientación sobre los trámites.

Al último reporte de los distintos consulados mexicanos en Estados Unidos, un total de 529 connacionales murieron a causa del virus, 417 de los cuales ocurrieron en Nueva York.