Article inline ad

Los más de 500 millones de pesos por la venta del estadio Héctor Espino, deberían ser totalmente para el Isssteson debido a la situación económica por la que atraviesa, consideró el secretario general del sindicato del Sueissssteson, Manuel Moreno.

Por: Denisse Robles 

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda estatal detalló que del pago que realizó la federación de 511 millones 690 mil pesos por el estadio Héctor Espino, más de 311 millones serán canalizados a la emergencia sanitaria y para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos, 60 millones a seguridad pública y otros otros 140 millones al fondo de pensiones del Isssteson.

“Se hizo un compromiso que todo el monto por concepto de la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz iban directo a solucionar la situación financiera de la institución, entonces a nosotros nos tiene muy sorprendidos que ahora estén asignados 140 millones de pesos para la parte del Fondo de Pensiones”, comentó.

El líder sindical señaló que si bien comprenden lo de la contingencia del Covid, sin duda estos 140 millones no vienen a subsanar de alguna forma el déficit financiero que tiene el Instituto en la actualidad.

Recordó que el Isssteson tiene un déficit por alrededor de 2 mil millones de pesos, esto según una auditoría realizada a inicios de la administración del gobierno del estado en turno.

Mencionó que esperan que se reconsidere esta situación para asignar más recursos al instituto, ya que además se tienen otras necesidades como la mejora de la atención médica y más personal.