Article inline ad

A diario la Secretaría del Trabajo acude a reportes de empresas que sin ser esenciales continúan en operaciones, tales como negocios de material de construcción, o venta de algún servicio de diferentes giros, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.

Por: Mónica Miranda

El Secretario del Trabajo dijo que se acude y de primera instancia se dialoga con los encargados o dueños de establecimiento para hacerles saber las cláusulas del decreto estatal por emergencia sanitaria y comunicarles que su actividad no es esencial.

De no atender esto, se procede al cierre obligatorio con uso de la fuerza pública o multa.

Acto seguido, se ordena el cierre de lugar previéndoles un tiempo considerable para que concluyan la labor que estaban realizando pero sin que pase de ese día.

“Todos los días se reciben quejas y denuncias de empresas que no siendo esenciales continúan trabajando, son empresas chicas, ya las grandes están cerradas son pequeñas empresas, medianas empresas que son tornos, o algo que se está vendiendo que no es esencial, son varias”.

Señaló que este miércoles cerraron una obra en construcción y en las gasolineras cada día verifican que los despachadores cuenten con los protocolos de seguridad como cubre bocas.

“La actividad no cesa, nosotros estamos vigilando, tengo rondines por todas las empresas de quejas que recibimos y las estamos atendiendo, son de todos los giros”.