Article inline ad

La Comisión Federal de Electricidad es poco empática ante la contingencia del Covid-19, fue lo que señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta.

Por: Denisse Robles

Mencionó que mientras otras empresas e incluso los mismos bancos han mostrado flexibilidad ante la contingencia económica por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad ni siquiera tiene el propósito de atrasar o detener cobros a los usuarios durante la pandemia que afecta seriamente la economía.

“Parece que se CFE no se ha dado cuenta que millones de mexicanos y cientos de miles de empresas de diferentes tamaños han dejado de producir por mandato presidencial a consecuencia la pandemia el coronavirus y por ende la actividad económica se ha visto muy mermada. Entonces no entendemos cómo CFE dice que no puede condonar ni retrasar pagos en consumos de energía eléctrica alegando que ellos tienen gastos y pagos que hacer a sus trabajadores”, comentó.

El presidente de este organismo empresarial, dijo que sin duda este tipo de acciones reflejan la falta de compromiso de esta empresa con el pueblo mexicano en el marco de una crisis.

Mencionó que en el caso de la Canacope que alberga a pequeños y medianos negocios, algún tipo de apoyo por parte de este organismo sin duda los apoyaría bastante, ya que algunos empresarios no podrán cubrir sus recibos de electricidad.