Article inline ad

Con ello limita los esfuerzos de ese país para contrarrestar la propagación del virus

El Gobierno de Yemen informó que Arabia Saudita atacó 2 centros de refugio durante la cuarentena por coronavirus, uno en una escuela y otro en una centro de arreglo de maquinaria, informó la televisión yemení.

Los sitios están ubicados en el plantel Al-Mahjabah en Afar, en la provincia de Al-Bayda, y otro el segundo en el área de conductores de locomotores cerca de Afar.

El Comité Superior para Combatir las Epidemias de condenó la agresión de la monarquía saudí y sus aliados, a quienes acusa de intentar que el Covid-19 se propague para mermar a la población.

Los ataques fueron perpetrados con aviones de guerra, que previamente había lanzado redadas en otras zonas de cuarentena, como Al-Salif, provincia de Al-Hudayda y realizando múltiples sobrevuelos, así como el creciente número de deportados yemeníes por parte de Riad, a quienes el gobierno señala de quere introducir el virus en el país.

El Ministerio de Derechos Humanos del Yemen condenó la agresión y la consideró como una violación al derecho internacional humanitario, en tanto que el ministro de Salud yemení, Taha al-Mutavakel, acusó a Arabia Saudita de querer contagiar al 90% de la población.

Arabia Saudita no ha parado de atacar a Yemen, pues los boicots, conflictos y asesinatos de ciudadanos continúan y han dejado 100 mil muertos.