Article inline ad

El número de infectados aumenta en el país y en pocas semana el número de casos superan a China, España e Italia y otros países europeos

El azote del coronavirus llegó a la más grande potencia desde la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos, a la fecha, se ha convertido en el país con el mayor número de infectados en el mundo; la cifra avanza y parece no querer detenerse.

A raíz de la rapidez con la que el virus se ha propagado, el Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins ha creado un mapa geográfico para ir ubicando el aumento de la pandemia.

En él ha destacado puntos rojos donde el Covid-19 se propaga con mayor rapidez, detectando que esto ocurre en la Costa Este, donde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut son los más afectados, y la mancha continúa extendiéndose.

Donald Trump, señalan medios de ese país, ha demostrado incapacidad para enfrentar el creciente número de contagios, ya que analistas consideraron que las restricciones impuestas por su administración fueron tardías.

LA MANCHA CRECE

Tras detectarse el primer caso de contagio, el mandatario declaró que era una persona que había arribado de China, donde detonó el brote de coronavirus.

Y aunque dijo que estaba bajo control, con el paso de los días y con la inacción, Tump insistía en que Estados Unidos no sería tan afectado, que el virus desaparecería de la noche a la mañana.

“El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo. En un par de días va a bajar y acercarse a cero. Hemos hecho un muy buen trabajo”, alardeó Trump en enero.

Sin embargo, a la fecha la Unión Americana está inmersa en la crisis más aguda por la pandemia y de la historia estadounidense.

ESTADÍSTICAS

A la fecha, en el mundo el número de contagios de Covid-19 suman casi 1.4 millones de personas, de las cuales el 28% corresponde a Estados Unidos; es decir, 356 mil 942 infectados, y ha superado a España (135 mil 032) e Italia (132 mil 547).

Otras naciones que aparecen en tercer sitio está Alemania (101 mil 806), Francia (98 mil 957) y China (82 mil 665), que se convirtió en el centro de la pandemia y donde la situación está cotrolada.

En cuanto al número de víctimas fatales, a la fecha Italia encabeza la lista con 17 mil 127 muertos, le sigue España con 14 mil 045 y en tercer sitio Estados Unidos, con 12 mi 911 decesos y parace que aumentará.

Ahora, el gobierno de Donald Trump encara una batalla no con otra potencia, sino con un enemigo minúsculo, pero efectivo que está afectando el mero corazón norteamericano: su gente.