Article inline ad

Ya se realizaron 170 pruebas en la Santa Sede; el Papa ha tomado medidas para protegerse

El coronavirus llegó a donde se pensaría que sería imposible: El Vaticano; sin embargo, ya se han confirmado 6 contagios, por lo que ahora la preocupación es la salud del Papa Francisco; sin embargo, él ha tomado sus medidas.

Se informó que un funcionario de la Secretaría de Estado y residente de la casa Santa María, donde vive el Sumo Pontífice, dio positivo a Covid-19, con lo que suman 6 casos diagnosticados.

Asimismo, se le practicaron exámenes a otras 170 personas, quienes resultaron negativo.

A través de un comunicado, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que en “el Papa y sus colaboradores más cercanos no están involucrados”.

Entre las medidas para proteger al Santo Padre es que ha dejado de almorzar en el comedor común, lo hace solo en su habitación, y ha limitado las visitas, pero continúa con las audiencias privadas.

Asimismo, Jorge Bergoglio no ha querido cambiarse al palacio pontificio, donde residían los papas, pues se sentía muy aislado.

Explicó que “el funcionario de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta presentaba algunos síntomas y fue puesto en aislamiento y aunque sus condiciones de salud no son particularmente críticas, como precaución, la persona ha sido ingresada en un hospital romano bajo observación”.

Según los protocolos de salud previstos, los ambientes fueron desinfectados, los sitios de trabajo y la parte afectada de la residencia; también se tuvo contacto con quienes el funcionario tuvo contacto en días pasados para los test.

“Los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los que residen en Casa Santa Marta”, añadió.

Hasta ahora, el pontífice ha resultado negativa para Covid-19, pero solo sufrió un fuerte resfriado.