Article inline ad

Los alcaldes de los municipios de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado; de Bácum, Benita Aldama López; y San Ignacio Rio Muerto, Patricia Zulema Magallanes Lugo, señalaron que están trabajando en sinergia en la estrategia para cerrar el paso a la propagación del Covid-19.

Por: Mireya Delgado

En conferencia de prensa conjunta, los mandatarios además respaldaron el decreto de emergencia sanitaria impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, bajo la estrategia “Ante el coronavirus todos jalamos”.

Durante la comparecencia virtual, los representantes de los gobiernos municipales dejaron en claro que están acatando todas y cada una de las medidas preventivas en sus demarcaciones e hicieron un llamado a sus habitantes a permanecer bajo resguardo en sus hogares, y que en conjunto, alineados con las políticas federales y estales se buscarán apoyos para los más vulnerables y sectores económicos.

En el marco de la contingencia y ante la inminente llegada de Semana Santa, las alcaldesas de los municipios vecinos anunciaron el cierre total de las playas, en el caso de Bácum, las playas Guadalupe, San José y la parte que les corresponde del Río El Júvani, y en San Ignacio Río Muerto, Los Mélagos y Esperanza, para lo cual se apoyarán con elementos policiacos quienes se encargarán de disuadir la presencia de bañistas.

“Vemos la inquietud de muchos de ustedes, el objetivo es evitar que acudan con sus familias, no es porque estemos limitando su periodo vacacional, sino para resguardarnos en casa a la posible propagación del Covid-19”, señaló Magallanes Lugo.

Por su parte, Aldama López coincidió con su homóloga y enfatizó que estarán muy pendientes en los litorales, con anuncios e información de lo que representa esta alerta, así como las recomendaciones ya plenamente conocidas. “Juntos vamos a logar muchísimo, principalmente la salud”.

Finalmente, Mariscal Alvarado afirmó que son una sola región y actúan como uno solo, por lo que destacó el trabajo conjunto realizado en la mesa de seguridad, y aunque el Municipio de Cajeme no cuenta con playas, es un gran abastecedor de visitantes a los diversos litorales de la región durante esta época.